viernes, 7 de enero de 2022

Romina del Pla, del FIT: ‘Hay que desconocer la deuda y romper con el FMI’

Buenos Aires, 7 enero 2022.- Con el 6.3% a nivel general y superando la barrera del millón de votos, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores ─en todas sus versiones─ se calzó por primera vez el mote de tercera fuerza a nivel nacional en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), por detrás de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, que juntos concentraron más del 70% de los votos.

Fue el mejor resultado del FIT a nivel histórico, con buenas performances en la provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires y en Jujuy, donde la lista encabezada por el recolector de residuos Alejandro Vilca, alcanzó el 23%. En caso de repetirse ese desempeño, el FIT podría duplicar sus bancas en la Cámara baja de dos a cuatro.

En el distrito bonaerense la boleta del FIT la encabeza Nicolás del Caño, ex candidato a presidente ─en dos oportunidades─ y es escoltada por Romina del Pla, docente de La Matanza cuya figura tomó mayor relevancia en los conflictos por las negociaciones de las paritarias durante la gestión de María Eugenia Vidal.

En el tramo final de campaña, Del Pla conversó con Bloomberg Línea respecto a las proyecciones que el espacio ve en miras a las elecciones del domingo, realiza un diagnóstico de la crisis que enfrenta el Gobierno de Alberto Fernández, adelanta el rol que el bloque tendrá en la Cámara de Diputados y es tajante respecto a cómo debe resolverse la negociación con el Fondo Monetario Internacional: “Hay que desconocer la deuda y romper con el fondo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario