viernes, 28 de enero de 2022

Rigoberto Cortés Melgoza destaca la importancia de coordinarse con los diferentes órganos de gobierno

Acolman, Edomex, 28 enero 2022.- “La sinergia que generemos entre los diferentes órdenes de gobierno nos da para sacar adelante la problemática que viven nuestros municipios y todo el Estado de México” puntualizó el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza durante una entrega de aparatos auditivos donde Acolman fungió como sede.

En ese sentido, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia en Acolman en coordinación con la Beneficencia Pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realizaron la entrega de aparatos funcionales a personas de municipios como Ecatepec, Tlanepantla, Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca y Acolman.

El presidente del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras destacó la importancia de sumar esfuerzos como una de las formas en las que se pueden beneficiar a más familias; “hoy nos tocó ser anfitriones en esta entrega de aparatos auditivos para diversos municipios y estamos contentos de recibirlos”, subrayó.

Asimismo, señaló que la entrega de estos aparatos cumple con el compromiso de ofrecer mejores condiciones de vida acercando servicios de salud de calidad y atención médica especializada.

“Esta entrega marca el interés que ha puesto el DIF municipal a favor de las personas, apoyándolos en las necesidades primordiales”, indicó el funcionario.

Tras emitir su mensaje, las autoridades municipales hicieron la entrega simbólica a los beneficiarios, a quienes posteriormente les realizaron su audiometría y recibieron sus aparatos a la medida exacta.

Cabe destacar que la Beneficencia Pública del Estado México, busca apoyar a los mexiquenses en situación vulnerable y de escasos recursos que padecen alguna discapacidad auditiva, quienes no están en posibilidad de adquirir un auxiliar auditivo.

El evento estuvo presidido por la Lic. Itzel Fátima Villeda Osorio, directora del DIF Municipal Local; el Lic. Marco Antonio Castañeda García, Jefe del Departamento de Asistencia Social de la entidad; de la Lic. María Antonieta Sánchez Rivera, trabajadora social del municipio de Ixtapaluca; y del Técnico, José Guadalupe Peralta Guerrero, coordinador del programa “Aparatos Funcionales” en el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario