sábado, 22 de enero de 2022

Ricardo Salinas Pliego recuerda el día que intentaron encarcelar a Pati Chapoy: "estábamos muy molestos"

CDMX, 22 enero 2022.- Ventaneando cumplió 26 años al aire, por lo que este viernes Pati Chapoy y compañía realizaron un programa especial donde tuvieron como invitado a Ricardo Salinas Pliego. En la charla, el empresario recordó el día que Televisa intentó meter a la cárcel a la titular del programa.

"Aquí pasó una cosa simpática hoy día, pero cuando la vivimos fue de terror, Ricardo. Le dio mucho coraje a los televisos que surgiera Ventaneando y de pronto Nacho Morales, que en paz descanse, me habla: 'Pati, hay una orden de aprehensión en contra tuya. Ya no sales de mi oficina, te vamos a meter a un coche, te vamos a tapar y te vamos a llevar a tu casa'", recordó Pati.

"Me llevan a la casa, yo me quedo con la orden de no asomarme, y al día siguiente recibo la llamada telefónica de Ricardo Salinas, me dice: '¿Ya viste lo que está pasando afuera de tu casa?'. Yo no me había dado cuenta del despliegue que las autoridades hicieron para llevarme presa", agregó la conductora.

Salinas Pliego señaló que "los televisos habían dicho que esto era una piratería, que nos estábamos robando sus imágenes sin consentimiento, cuando en realidad era una crítica periodística".

"En esa época, que estaba muy álgida la cosa, te fueron a recoger y acuérdate en qué acabó eso. Es que Pati era muy peligrosa", añadió.

Entonces, Chapoy le dijo que "te hice caso, no salí de mi casa hasta que llegó un abogado en un helicóptero con un amparo que tramitó el equipo legal de Azteca para que no me llevaran presa".

El presidente de Grupo Salinas aseguró que "fue un día intenso, de esos que hemos tenido muchos, pero el ánimo de la compañía estaba a todo porque teníamos razón, estábamos criticando, señalando, ejerciendo el periodismo, y echan a andar la justicia, ¿qué clase de justicia es esa?".

"Estábamos muy molestos, por decirlo bonito, y actuamos en consecuencia y salió muy bien. Pero desde entonces estamos luchando siempre por la libertad de expresión; ya ves lo que me pasó el otro día con Twitter, que me vetaron y luego lo corrigieron", concluyó Salinas Pliego.

0 comentarios:

Publicar un comentario