viernes, 7 de enero de 2022

Reportan 140 contagios de Covid entre empleados de Aeroméxico

CDMX, 7 enero 2022.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México informó que debido a la variante ómicron de coronavirus 140 agremiados que laboran en Aeroméxico resultaron contagiados y 65 más están suspendidos por falta de documentos de vuelo vigentes, lo que ha ocasionado al menos la cancelación de más de 20 vuelos y casi 30 operaciones aéreas sufrieron retrasos, entre ellas de más de ocho horas.

Recordó que a nivel mundial se han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de Navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes, aunado a efectos climáticos. “Aeroméxico no es la excepción, al día de hoy 140 compañeros están bajados de vuelo por contagios”.

Agregó que la representación sindical siempre ha privilegiado la salud, respetando y tomando las medidas necesarias para ello, Asimismo, dijo, ha hecho todas las gestiones necesarias para apoyar a quien lo ha requerido en la revalidación de documentos, especialmente el examen y licencia de vuelos.

Hizo un llamado a no bajar la guardia, a seguir los protocolos sanitarios necesarios para conservar la salud, así como revalidar los documentos en tiempo y forma.

"En comparación con planta activa en la última nómina, implica el 10.38 por ciento, derivando lo anterior en cancelación de vuelos y afectación en la operación", señaló ASSA a través de una circular que entregó a la base trabajadora.

Los itinerarios afectados fueron los destinos a Tijuana, Culiacán, Cancún, Monterrey, Orlando, Chetumal, San Luis Potosí, Houston, San Antonio Guadalajara y Mérida Yucatán, por mencionar algunos. Las inconformidades llegaron a las redes sociales donde varios viajeros se quejaron de las enormes filas de espera tanto en las salas de abordar como en mostradores.

“Cómo ustedes saben, los contagios por la variante Omicrón ha ido en aumento a nivel mundial, declarando oficialmente una cuarta ola en algunos países. Si bien esta variante tiene síntomas distintos a su tasa de hospitalización y mortalidad es menor, sí es más contagiosa incluso que la variante Delta” apuntó ASSA.

0 comentarios:

Publicar un comentario