lunes, 3 de enero de 2022

Remodelan estación Ciudad Ixtepec en Oaxaca para el Tren Interoceánico

Oaxaca, 3 enero 2022.- En el marco de la realización del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec fue remodelada la estación Ciudad Ixtepec, en Oaxaca, la cual se encuentra a 20 minutos de Juchitán, informó el gobierno de México en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de un video destacó que la rehabilitación de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec continúa, a lo que sumó que ya comenzaron las acciones enfocadas a la rehabilitación de 15 kilómetros del libramiento de Tehuantepec, así como a la conexión con la refinería de Salina Cruz.

Aunado a lo anterior, añadió que las labores de rehabilitación han sido orientadas a la colocación y alineamiento de vía, pero también en algunos casos, al desmantelamiento de la línea antigua. Precisó que, con ayuda de camiones de volteo, se reparte el balastro a las orillas de la vía.

En tanto, aseveró que en el puerto de Salina Cruz se colaron piezas prefabricadas de concreto para la construcción de 1.6 kilómetros de rompeolas oeste y que al día de hoy se han colado el 51 por ciento de los elementos necesarios, los cuales van de las 16 a las 19 toneladas.

Destacó que, complementando estos proyectos, se pusieron en marcha programas encaminados a fortalecer las actividades productivas locales que contribuyen a interconectar el valor y la capacidad de generar ingresos para las y los habitantes de la región.

Resaltó que la estrategia del Programa Istmo plantea dos proyectos como ejes detonadores de la economía y el desarrollo social en el Istmo de Tehuantepec: La plataforma logística del Corredor Interoceánico y diez polos de desarrollo.

Aunado a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó el pasado 13 de diciembre que ya se cuentan con ocho terrenos para el desarrollo de 10 parques industriales donde se establecerán diversas empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario