sábado, 15 de enero de 2022

PRD llama a no participar en consulta de revocación de mandato

CDMX, 15 enero 2022.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, hizo un llamado a la sociedad civil, académicos y políticos para que cierren filas para sumarse a lo el que llamó la “defensa de la democracia y la autonomía del INE” y no participar en la revocación de mandato.

Expresó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere dinero para la consulta de revocación, que lo tomen de sus obras “faraónicas”.

“Hoy, la democracia que nos llevó años de lucha consolidar está en riesgo y amenazada por un gobierno autoritario y omiso ante la grave situación que enfrenta el país en el sector salud y en economía, por lo que México está nuevamente en situación crítica por la cuarta ola de contagios por covid-19.

“Mientras tanto, el titular del Ejecutivo y sus funcionarios se dedican a atacar instituciones autónomas y centros académicos, obsesionados por consolidarse en el poder y tener el control absoluto de todo, pero no nos vamos a quedar callados”, enfatizó a través de un comunicado.

En este sentido, el líder perredista añadió que, si quieren dinero para llevar a cabo su “falsa consulta, pues que recorten presupuesto a sus obras faraónicas y tomen los más de 3 mil millones de pesos de la nómina de los vividores de la nación”. Además, dijo que el gobierno está obligado a acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y otorgarle al INE el recurso que solicita.

“Reitero que el PRD se opone rotundamente a esa consulta costosa, falsa e inútil, y llamamos a la sociedad mexicana a que no participe en esa farsa”

“Quieren sentar el precedente de que, si no se hace la consulta para la revocación de mandato con las 161 mil casillas, echarle la culpa al INE de que no la organizó, de que fueron los responsables de malos resultados para ellos y así empezar una nueva embestida para desacreditarlo con miras a las elecciones del 2024”, concretó.

0 comentarios:

Publicar un comentario