sábado, 1 de enero de 2022

Por pirotecnia de Año Nuevo, CaMe activa fase preventiva en CDMX y Edomex

Zona Metropolitana, 1 diciembre 2021.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que debido a las emisiones extraordinarias que generó la quema de pirotecnia, fogatas y quemas de otros materiales, por las festividades de Año Nuevo, se implementará la fase preventiva en la Ciudad y el Estado de México.

Informó que a las 08:00 horas se alcanzó un promedio móvil de 24 horas de 178 y 174 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en las estaciones Villa de las Flores y Tultitlán, respectivamente, en los municipios de Coacalco de Berriozabal y Tultitlán.

Los niveles de contaminación por PM10 en toda la Zona Noroeste del Valle de México incrementaron debido a este tipo de actividades, las cuales se acumularon en el aire como consecuencia a las condiciones meteorológicas.

La fase preventiva se aplicará para la alcaldía Gustavo A. Madero y los municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango; con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Además de mantenerse informada sobre el estado de la calidad del aire, la Comisión Ambiental llamó a la población a implementar algunas actividades para disminuir la exposición ante la contaminación.

Además, a las 15:00 horas las autoridades emitirán un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario