martes, 25 de enero de 2022

Por "cuestiones de seguridad", trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al penal del Altiplano

Edomex, 25 enero 2022.- El ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de trata de personas al interior del partido, fue trasladado del reclusorio Oriente al Centro Federal de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”.

Autoridades capitalinas informaron que la reubicación obedeció a “cuestiones de seguridad”. El reacomodo fue realizado durante la madrugada de este lunes, por personal de agrupamientos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Otros internos de los reclusorios Oriente, Norte y Sur, considerados de alta peligrosidad, también fueron enviados a penales federales, por los mismos motivos.

El pasado 4 de enero, un juez penal dictó auto de formal prisión contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa.

El exdirigente político fue detenido el 29 de diciembre, en un cateo realizado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan.

0 comentarios:

Publicar un comentario