sábado, 15 de enero de 2022

Por cierre de línea, Nissan despedirá a cerca de 600 trabajadores

Morelos, 15 enero 2022.- La automotriz Nissan cerrará una línea de producción en su planta de Jiutepec, por lo que unos 562 trabajadores serán despedidos en forma escalonada; el proceso iniciará a finales de enero del presente año.

En una circular emitida por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Nissan se explicó cómo se realizará, de manera escalonada, la baja de los trabajadores:

“A consecuencia del cierre del volumen de producción en nuestra línea C1 y bajo la premisa ya asentada, comparto con usted la relación de personal por grupo y fecha efectiva de cada movimiento a realizar”.

Primer bloque, 20 y 21 de enero: 183 empleados
Segundo bloque, 27 y 28 de enero: 142 empleados
Tercer bloque, 3 y 4 de febrero: 142 empleados
Cuarto bloque, 11 de febrero: 95 empleados

El fabricante de autos Nissan quiere que la mitad de sus ventas mundiales sean autos eléctricos o híbridos para 2030, y planea dedicar miles de millones de dólares a ese esfuerzo. Con ello, sigue los pasos de otros grandes fabricantes de vehículos, que han indicado un giro hacia los coches eléctricos e híbridos ante la creciente preocupación con el cambio climático.

Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo que lanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzar la meta de 2030.

0 comentarios:

Publicar un comentario