jueves, 6 de enero de 2022

Policía de Ecatepec logra rescate de joven víctima de secuestro

Ecatepec, Edomex, 6 enero 2022.- Elementos de la policía municipal liberaron a un joven que se encontraba privado de su libertad al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Martín de Porres, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

De acuerdo con la víctima, dos sujetos lo amagaron con armas de fuego cuando se encontraba estacionando el automóvil de su jefe al exterior de la empresa donde labora y posteriormente lo trasladaron al domicilio donde fue localizado.

Derivado de una denuncia anónima, elementos municipales pertenecientes al cuadrante 21 de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, fueron alertados sobre un probable secuestro al interior de un domicilio de la citada comunidad.

Al arribar al lugar, dos sujetos que se encontraban al exterior del inmueble huyeron saltando por la azoteas y al ingresar al inmueble los oficiales se percataron que un hombre se encontraba maniatado y amordazado al interior de un auto tipo Scala de la marca Renault.

La víctima relató que el pasado martes, al presentarse a trabajar en una empresa recicladora de desperdicios industriales, dos sujetos lo amagaron con armas de fuego para subirlo a un vehículo, donde le dijeron: “Chingó a su madre culero, este es un secuestro, te levantamos por dinero, pero si nos dan lo que pedimos te dejaremos ir".

Luego de avanzar con rumbo desconocido, los presuntos secuestradores se percataron que la víctima no era su objetivo, por lo que le pidieron llamar a su jefe para que les entregara 200 mil pesos en efectivo para que lo liberaran, de lo contrario, lo matarían.

Tras lograr la liberación del joven trabajador, éste fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía Antisecuestro, ubicadas en el municipio de Tlanepantla, donde ya se encontraban los familiares y el dueño de la empresa realizando la denuncia correspondiente.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los dos presuntos secuestradores es la misma persona que le disparó a un perro con arma de fuego en días pasados en la misma comunidad. El sospechoso fue identificado como Osmar Jesús “N”, quien cuenta con una denuncia previa por el delito de daño en los bienes, presentada el pasado 23 de diciembre de 2021.

Por las lesiones ocasionadas al can, el gobierno de Ecatepec decidió levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable con el folio PREDENUNCIA/WEB/0242582/22/01, además de que brindo atención médica debido a que el animal recibió un balazo en una de sus patas y otro en el abdomen por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia y actualmente se encuentra estable.

0 comentarios:

Publicar un comentario