domingo, 9 de enero de 2022

Policía balea a conductor que lo atropelló en Benito Juárez

CDMX, 9 enero 2022.- Un policía lesionó al conductor de un vehículo que lo atropelló tras marcarle el alto por circular con las luces apagadas y a muy baja velocidad, en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaba recorridos de prevención y vigilancia, tuvo contacto con un vehículo que faltaba al Reglamento de Tránsito, por lo que le solicitó que detuviera su marcha.

A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado.

Posteriormente, el ciudadano abordó el vehículo y lo puso en marcha embistiendo al policía que quedó agarrado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, lo que provocó que el oficial cayera y se golpeara en el cuerpo; y al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor.

Paramédicos que arribaron al sitio atendieron al hombre de 47 años y diagnosticaron herida de bala en temporal izquierdo por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; en tanto, el policía fue atendido en el lugar con el diagnóstico de policontundido y golpes contusos.

Por todo lo anterior, el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario