domingo, 2 de enero de 2022

Playas de Long Beach, Los Ángeles y Orange cierran tras derrame de aguas residuales

California, USA, 2 enero 2022.- El viernes, las playas de Long Beach y otros condados al sur de California como Los Ángeles y Orange tuvieron que cerrar debido al derrame de aguas residuales sin tratar del Canal Domínguez. Las autoridades estiman que el derrame fue alrededor de 4 millones de galones de agua sin tratar.

De acuerdo con la ciudad de Long Beach, el derrame en la playa fue de 2 a 4 millones de galones de desechos, causado por la falla de una alcantarilla principal de 48 pulgadas en Carson, desde el día jueves, dicho canal desemboca en el puerto de Los Ángeles.

Por el momento, las playas de Cabrillo, Point Fermin, White Point, Rancho Palos Verdes, Royal Palms, Seal Beach y Long Beach permanecerán cerradas, hasta que las pruebas de bacterias muestren que las aguas de la costa sean seguras para los residentes.

“Por su seguridad, se alienta a la comunidad a que preste mucha atención a las señales de advertencia colocadas en la playa”, dijo Long Beach en un comunicado.

Además del derrame de aguas residuales en las playas del sur de California, el Canal Domínguez ha representado una amenaza para el medio ambiente, desde principios de 2021. Sin embargo, fue a partir de octubre que miles de personas se quejaron de un olor fétido proveniente del canal que duró semanas.

No obstante, los reguladores dijeron más tarde que la causa del olor se debía a un incendio de un almacén de Carson que almacenaba productos de belleza y bienestar, lo que provocó probablemente el mal olor. Ahora, los funcionarios se muestran más preocupados por el derrame de aguas residuales.

“La tormenta reciente sin duda contribuyó al derrame, pero necesitamos una infraestructura que no falle cuando llueve. Hago un llamado a los distritos de saneamiento del condado de Los Ángeles para que realicen una investigación completa sobre la causa de este derrame y si se trata de una infraestructura vieja o defectuosa ". Dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

Debido al cierre de playas, varios turistas y residentes se sintieron decepcionados de no pasar una temporada en las playas del sur de California.

0 comentarios:

Publicar un comentario