sábado, 8 de enero de 2022

Peces ‘averían’ termoeléctrica de CFE en Guerrero

Guerrero, 8 enero 2022.- Luego de que habitantes de Guerrero denunciaran un presunto ecocidio por parte de personal de la Central Termoeléctrica Pdte. Plutarco Elías Calles. La CFE emitió un comunicado en el que aclara lo ocurrido tras avería en una de sus instalaciones.

De acuerdo con el texto los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero cuando ingresó un cardumen de engraulidos o mejor conocidas como sardinas. Esto saturó los cárcamos de bombeo y afectó la operación de unidades de generación eléctrica.

En medio de esta saturación la CFE informa que aplicó «medidas necesarias» para restaurar el daño y notificó a PROFEPA para hacer el análisis sobre las causas que originaron dicha acción.

De igual forma la CFE informó que colabora con PROFEPA para determinar el comportamiento de los peces involucrados mediante la autoecología que arribaron a un sitio que no les «correspondía».

Finalmente informaron que es la primera vez que se da este fenómeno y que afectó las instalaciones las cuales serán reparadas.

Pescadores de Petacalco acusaron a la CFE de matar a toneladas de sardina mediante la termoeléctrica que se ubica en La Unión, municipio guerrerense.

Mediante redes sociales subieron fotografías de los pescados a las orillas de la bahía.

0 comentarios:

Publicar un comentario