sábado, 8 de enero de 2022

No le den armas a los conservadores: AMLO a Gertz y Nieto

CDMX, 8 enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en los gobiernos siempre hay diferencias y ante la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, contra Santiago Nieto y la consejera electoral, Carla Humphrey, pidió serenidad a ambas partes para no darle armas a la oposición.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional de este viernes, aseguró que la indagatoria contra el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera es sólo un proceso que debe desahogar la FGR, sin que eso signifique que Nieto tenga alguna responsabilidad.

"Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse, si hay una denuncia, pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso, pues no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad, a lo mejor la fiscalía tiene que hacer estos procedimientos", explicó.

Se le preguntó en el Salón Tesorería si esta investigación era derivada de una confrontación entre Nieto y Gertz Manero, a lo que respondió que en los gobiernos siempre hay diferencias.

Sin embargo, recomendó serenarse a todos a los que participan en la cuarta transformación para no hacerles el juego a los conservadores.

"Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país porque los conservadores, esos no quisieran que avanzáramos, están en lo suyo, pero los que estamos comprometidos con una causa de transformación, si somos sinceros, deberíamos de unirnos o cuando menos no darle motivo a los conservadores para que se afecte nuestra causa", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario