sábado, 15 de enero de 2022

Ni modo de reducir apoyos a adultos mayores para darle más dinero al INE: Adán Augusto López

CDMX, 15 enero 2022.- Ante la respuesta de los consejeros del INE Lorenzo Córdova y Ciro Murayama de que NO harían los ahorros que les sugirieron, el Secretario de Gobernación Adán Augusto López les dijo en la conferencia matutina de este viernes: “Recuerden que ya había una etapa en donde incluso ya se aumentó la edad para tener acceso al programa de adultos mayores. Ahí el Gobierno federal aportará una parte y los Gobierno estatales otra. Ni modo que vayamos a reducir el presupuesto de salud. No hay antecedente de que a un órgano autónomo se le haya otorgado un aumento”.

“Se revisaron todos los rubros del Presupuesto de Egresos 2022 y elevamos esa propuesta, ese análisis para que ellos [los consejeros] pudieran revisarlo y en todo caso aplicar las medidas de austeridad o los ajustes presupuestales que son los que permitirían casi 3 mil millones de pesos; conformarían esa bolsa; dinero suficiente para llevar a cabo la Revocación de Mandato que es una obligación constitucional que reconoció el Tribunal Electoral. No está a discusión de que pueda llevarse a cabo”, agregó.

Sobre el no de Córdova y Murayama a hacer economías, expresó: “La raíz de todos los males es el amor al dinero, dice la frase. Esa es su opinión y la respetamos. Tienen como organismo electoral una obligación legal. [Poner menos casillas] es responsabilidad de ellos; que se desarrolle este ejercicio en términos de ley. Son ellos los que tienen que rendir cuentas al final de la jornada y asumir la responsabilidad que tienen como titular o como consejeros de hacer las cosas bien”.

El jueves, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, cuestionó que en el Instituto Electoral haya dos formas de trabajo: una donde hay presuntos excesos y donde están los consejeros Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama, y otra que agrupa al resto de los trabajadores, los que laboran en los módulos.

“Hay dos institutos: el de Lorenzo y Ciro que ganan 262 mil pesos al mes y el de trabajadores, el que está en los módulos, que te da la credencial y te atiende, ellos ganan 7 mil 664 pesos”, explicó el Diputado morenista a través de un video publicado en sus redes sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario