domingo, 9 de enero de 2022

Nayarit detecta el primer caso de Flurona en el país

Nayarit, 9 enero 2022.- La Secretaría de Salud de Nayarit informó este sábado, que en la entidad se detectó el primer caso de “flurona” en el país, la coinfección de influenza y Covid -19, por lo que llamó a respetar las medidas sanitarias y no bajar la guardia contra el virus, que ha provocado un incremento en el número de casos nuevos de la entidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía, quien detalló que el primer caso de “flurona” se trata de una mujer de 28 años, originaria de Tepic. Hasta el momento no se había detectado en el país esta coinfección, pero sí en otras naciones del mundo.

“Es parte de todo este proceso, por eso es que estamos en alerta máxima de forma permanente para ver los comportamientos que tiene esta pandemia”, dijo José Francisco Munguía, quien emitió diversas medidas sanitarias durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal Covid-19.

Munguía Pérez detalló que el semáforo nacional establece a Nayarit en color verde, sin embargo, este no corresponde a las condiciones actuales en la pandemia, por lo que el próximo lunes la entidad será sometida a nuevas valoraciones, ya que siempre tienen que ser objetivos.

“Queremos evitar un colapso hospitalario y que empiecen a presentarse defunciones, son medidas drásticas que duelen a la economía pero esta es la forma de romper la cadena de transmisión, el ómicron es 70 por ciento más transmisible que el Delta, más que el Sarampión, no es un enfermedad leve”, dijo.

Las autoridades ordenaron el cierre inmediato de actividades, en las que destacan las clases presenciales por los próximos 12 días, las actividades en billares, bares, cantinas, casinos de juego, locales para eventos sociales, discotecas, centros nocturnos, botaneros y similares, eventos deportivos, misas y actos religiosos, entre otros.

“Podrá haber algún sector que pudiera sentirse afectado pero entonces dónde está la empresa socialmente responsable; el incremento de casos nos hace sesionar y estamos en sesión permanente, esta situación no la van a resolver los médicos, tenemos que resolverlo todos” dijo el titular al anunciar las nuevas medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario