jueves, 27 de enero de 2022

Mier rechaza que inversionistas se vayan de México si se aprueba la reforma eléctrica

CDMX, 27 enero 2022.- El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, calificó de falsa la versión de que los inversionistas privados se irán de México en caso de ser aprobada la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No es cierto, no se van a ir (…). México es un país muy confiable, tiene gobernabilidad, tiene estabilidad fiscal, tiene estabilidad financiera, tiene mano de obra calificada, tiene insumos que son fundamentales para la transformación, que son baratos. Entonces, es falso que se vayan”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio de San Lázaro, el legislador insistió en la importancia de que el Estado tenga el control del sector eléctrico como un asunto de seguridad nacional.

“Nosotros pensamos que debe haber un asunto de interés nacional, de interés público; no se puede dejar en manos de tres empresas particulares el destino de 120 millones de habitantes o de 46 millones de familias, que son los usuarios del servicio de energía eléctrica residencial ni tampoco para la industria, a nadie le conviene”, dijo.

Mier celebró los avances del parlamento abierto para discutir la iniciativa de reforma constitucional para la industria eléctrica y confirmó que la próxima semana participará Carlos Salazar, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras su desencuentro con los diputados por negarle la posibilidad de intervenir en modalidad virtual.

Por separado, los coordinadores del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Cházaro, reafirmaron que la reforma eléctrica, tal como fue enviada al Congreso de la Unión, no alcanzaría los votos para su aprobación.

“Ya ve, lo que era no moverle ni un punto y coma, ya ellos están dando por sentado que si quieren que prosperen algunas cosas, pues como en cualquier parlamento del mundo se tienen que buscar puntos de encuentro; no somos una excepción, como cualquier parlamento del mundo”, señaló Moreira.

Moreira insistió, además, en que será hasta después de las elecciones de junio cuando, en su caso, habría condiciones y acuerdos para discutir la iniciativa presidencial.

Luis Cházaro celebró a su vez que los legisladores morenistas Manuel Rodríguez y Juan Ramiro Robledo, respectivos presidentes de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales, admitan la posibilidad de modificaciones al proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario