domingo, 2 de enero de 2022

Michoacán y Sinaloa reciben el 2022 con asesinatos a balazos

Michoacán, 2 enero 2022.- Algunos estados del país no pasaron ni un día del 2022 en calma ya que se reportaron diversos hechos violentos con los que iniciaron el año. Así fue el caso de Michoacán y de Sinaloa, en el que se informó sobre asesinatos a balazos.

El estado de Michoacán recibió este 2022 con ocho personas asesinadas en diferentes puntos de esta entidad, una de las más violentas del país.

Las primeras víctimas de homicidio doloso de este año, fueron asesinadas a tiros y abandonadas en un predio del municipio de Apatzingán. Los cuerpos estaban dentro de bolsas de plástico tiradas sobre una de las calles de la colonia Satélite, en este municipio de la Tierra Caliente.

Minutos después, las autoridades del municipio de Zamora, informaban el hallazgo de un hombre muerto al interior de un grupo de ayuda a familiares de personas con problemas de alcoholismo y drogadicción. La víctima identificada como vecino de la colonia El Porvenir, fue degollado en ese lugar ubicado sobre la calle Francisco García Urbizu de la colonia El Valle.

En otro punto de este municipio colindante con el estado de Jalisco, una joven de 27 años fue muerta a tiros mientras celebraba con su familia la llegada del año nuevo, el ataque ocurrió poco antes de las 5 de la mañana de este 1 de enero en la esquina de la calle Francisco Moreno y Avenida Michoacán de la colonia Ramírez.

También en Zamora, el cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue hallado en un lote baldío de la colonia Revolución.

En Morelia, una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un inmueble de la colonia Ejidal Isaac Arriaga, el triple homicidio fue perpetrado por sujetos armados, dentro de una propiedad ubicada sobre la calle Ignacio Comonfort.

Por su parte en Sinaloa, en las primeras horas del nuevo año, en Culiacán fueron reportadas asesinadas con impactos de bala dos personas del sexo masculino, sobre el primer caso, las autoridades policiacas fueron notificadas que durante la madrugada del sábado, en la sindicatura de Imala, en la parte nororiente de la capital del estado, Salvador “N”, de 42 años fue asesinado de varios impactos de bala.

La víctima fue encontrada tirada cerca de su casa, en dicha sindicatura, lo que hace presumir que este discutió con sus atacantes, por lo que se abrió la carpeta de investigación respectiva.

Con respecto al segundo caso un cuerpo fue encontrado tirado en la colonia Agustina Ramírez, de la sindicatura de Aguaruto, sin que este portara identificación.

Los datos aportados, establecen que durante la mañana del primero de enero, se reportó a la línea de emergencia de la Policía Municipal de Culiacán que un hombre, con rastros de sangre se encontraba tirado sobre la calle Tamaulipas.

En el lugar de los hechos, los peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado recolectaron evidencias y testimonios, sobre este segundo homicidio que se registró en las primeras horas del año nuevo.

En otro hecho, se informó que en pleno festejo de Año Nuevo, en su hogar en la comunidad del Batamote, municipio de Guasave, una mujer de nombre Brenda Yadira “N”, fue alcanzada por una bala perdida en un hombro, por lo que tuvo que ser traslada a un hospital del municipio vecino de Ahome, en donde fue internada por lesión de bala perdida.

0 comentarios:

Publicar un comentario