domingo, 9 de enero de 2022

México suma 30,671 casos de Covid-19 y acumula 120,325 en cinco días

CDMX, 9 enero 2022.- México sumó este sábado otros 30,671 contagios de Covid-19, con lo que acumuló 120,325 nuevos casos en un periodo de cinco días, del martes al sábado. La información se desprende del más reciente informe técnico de la Secretaría de Salud federal (SSa), que refleja un nuevo repunte de la pandemia en el país en el arranque de 2022.

Pese al incremento en las cifras de contagios, las autoridades federales subrayan que la situación es más favorable en comparación con otras olas del Covid-19, dado que se están contabilizando menos muertes.

El reporte de la SSa de este sábado indica que se registraron otros 202 fallecimientos por causa de esta enfermedad. Con ello, el acumulado de decesos alcanza 300,303.

Las autoridades atribuyen el alza en los contagios a la rapidez con la que se propaga la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, aunque la evidencia muestra que causa cuadros menos graves que otras variantes. Para proteger a la población, el gobierno federal busca acelerar la aplicación de refuerzos de la vacuna contra el Covid-19.

Apenas este sábado, el país recibió 2.7 millones de dosis de la vacuna de la empresa Moderna. El embarque fue donado por el gobierno de Estados Unidos y llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca. Las inyecciones serán destinadas para reforzar la inmunización del personal educativo.

Este mismo sábado, la aplicación de refuerzos comenzó en tres entidades federativas: Baja California, Colima y Estado de México. En los próximos días, el proceso continuará en otros estados.

0 comentarios:

Publicar un comentario