lunes, 10 de enero de 2022

México no enviará a ningún funcionario a la toma de protesta de Ortega

CDMX, 10 enero 2022.- Luego de que este domingo circulara la versión de que México enviaría a su director general para América Latina y el Caribe, Martín Borrego Llorente, como representante a la toma de posesión de Daniel Ortega Saavedra como presidente de Nicaragua, el jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Daniel Millán, dijo que no habría ningún enviado de nuestro país a esa ceremonia.

Al trascender la versión del supuesto enviado, el diputado del PAN, Héctor Téllez, criticó la decisión, al igual que la ex senadora de ese partido, Mariana Gómez del Campo.

A estos señalamientos se unió el director regional de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, y el diputado Gabriel Quadri, quien incluso aseguró que sería el propio canciller, Marcelo Ebrard, quien asistiría a la ceremonia.

Ante esta aseveración, Daniel Millán contestó en un mensaje de Twitter que Ebrard estará este lunes en la Ciudad de México y que “no se tiene previsto el envío de delegación o representante de la SRE a la toma de protesta en Nicaragua”.

0 comentarios:

Publicar un comentario