miércoles, 12 de enero de 2022

Matan a presidente municipal de Xoxocotla, Morelos

Morelos, 12 enero 2022.- Benjamín López Palacios, presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, fue asesinado por un grupo armado a tan solo 12 días de haber entrado en funciones.

Los primeros informes policiales refieren que el edil fue blanco de un ataque directo en su domicilio, localizado en la calle 5 de Mayo del Centro de Xoxocotla.

Hasta el momento se sabe que habría recibido cuatro disparos en el pecho y otros dos en la mandíbula.

De acuerdo con testigos, los responsables del homicidio dijeron que venían de parte de una financiera.

Sus familiares desconocen si había recibido alguna amenaza.

Autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmaron el homicidio.

“Elementos de la Policía Morelos, así como elementos de Rescate y Urgencias Médicas (…) encontraron un masculino con lesiones penetrantes producidas por disparo de proyectil de arma de fuego que le hicieron perder la vida en el lugar”, se lee en un comunicado.

Tras los hechos violentos se desplegó un operativo especial de seguridad con elementos de la Policía Morelos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), del 108 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional para dar con los responsables.

Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) y de la Coordinación General de Servicios Periciales para fijar y embalar indicios balísticos asegurados en la zona.

Benjamín López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena de Xoxocotla, en sustitución de su hermano Juan López Palacio, quien murió por Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario