viernes, 21 de enero de 2022

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, informó que analizarán participar en la compra de Banamex

Monterrey, 21 enero 2022.- Como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad y si encontramos que una posible transacción agrega valor para nuestros accionistas, en su momento lo someteríamos a su consideración, y lo haríamos de conocimiento público”.

En conferencia de prensa, a propósito de la entrega de su reporte cuarto trimestral de 2021, Ramírez sostuvo que el análisis está en una etapa inicial y que, si se encuentra que podría generar valor a los accionistas, se sometería a su consideración.

Debemos analizar cualquier oportunidad de valor, incluido el caso Banamex. Hoy no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable. Vamos a empezar el análisis, es interno, y de ahí vamos a ir poco a poco”, sostuvo el directivo.

Marcos Ramírez explicó que todos los segmentos de negocios del Grupo Financiero Banorte tuvieron durante el año pasado resultados positivos.

En su reporte trimestral, Banorte informó que la utilidad neta anual se ubicó en 35 mil 48 millones de pesos, un crecimiento de 15% en comparación con 2020; mientras que sólo en el cuarto trimestre se elevó 52%, hasta los nueve mil 61 millones de pesos, por lo cual el plan es mantener la tendencia positiva.

La cartera de crédito total vigente alcanzó los 820 mil 833 millones de pesos, un crecimiento de dos por ciento en su comparación anual; mientras que la cartera de crédito al consumo sumó 322 mil 334 millones de pesos, un incremento de 6% en el mismo periodo.

En el reporte financiero se destaca que el índice de morosidad del banco bajó a uno por ciento, el menor nivel en su historia.

Banorte sostuvo que mantiene mejoras en todos los renglones de su transformación digital: al cierre de 2021 registró un incremento de 92% en el número de transacciones de banca móvil respecto al año anterior, al pasar de 1,085 millones a 2,078 millones.

Sus clientes digitales crecieron 28%, al pasar de 4.7 millones a 6 millones, y sus clientes de banca móvil aumentaron 35%, de 3.4 a 4.6 millones.

Al cierre de 2021, Banorte tenía una red de 9,668 cajeros automáticos, 1,151 sucursales y 31,175 empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario