sábado, 8 de enero de 2022

Mantendrá PRI defensa de propuesta de Paquete Fiscal con alto sentido social

Toluca, Edomex, 8 enero 2021.- El Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura afirmó que mantendrán su respaldo a la propuesta del Paquete Fiscal enviado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, ya que está integrado con un alto sentido social.

Al respecto, las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados local, resaltaron que la propuesta hecha por el Ejecutivo, fue integrada con responsabilidad y transparencia, y está orientada a atender las principales demandas de los mexiquenses como son la salud, educación, infraestructura y reactivación económica.

Por ello, lamentaron que pese a las múltiples reuniones de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la entidad con las diversas fracciones legislativas que integran el Congreso, las y los diputados de Morena frenen la aprobación de un Paquete Fiscal que tiene como centro a las familias de toda la entidad.

Las y los diputados del PRI resaltaron que el Paquete Fiscal 2022, ha sido analizado por las diversas fuerzas políticas de la LXI Legislatura, a quienes, el gobierno del Estado de México les ha acercado y explicado en diversas oportunidades, incluso por oficio, la documentación necesaria para disipar dudas y clarificar el uso y destino de los recursos públicos.

Recordaron que la cantidad que el gobierno de la entidad solicitó para financiar diversas obras de impacto social, representa sólo el 2.9 por ciento de los ingresos totales del Gobierno del Estado de México, y el 62 por ciento de esos recursos se destinará a obras que se realizarán en conjunto con el Gobierno federal.

Por ello, lamentaron que la fracción de Morena en el Congreso local busque evitar la contratación de financiamiento a largo plazo para poder atender con mayor eficacia las demandas que representa una entidad como el Estado de México. A pesar de que están conscientes de que el financiamiento a largo plazo ha servido para realizar proyectos difíciles de financiar en un año.

Las y los diputados del PRI recordaron que el Estado de México tiene una economía que se consolida, y que pese a la pandemia se ha mantenido como la segunda más fuerte del país, por lo que reiteraron su compromiso de seguir trabajando para construir acuerdos con todas las fracciones de la Legislatura.

Respetamos la postura asumida por Morena y aun cuando no la compartimos, habremos de analizarla dentro de la Junta de Coordinación Política para seguir construyendo los grandes acuerdos que importan a los mexiquenses y que deben de estar siempre por encima de intereses políticos o electorales.

El Partido Revolucionario Institucional, a través de sus diputadas y diputados, habremos de mantenernos firmes para defender un presupuesto que ha sido responsable en la contención del gasto y que privilegia el uso de recursos para la construcción de infraestructura y la reactivación económica, así como para atender los principales temas que preocupan a los mexiquenses.

0 comentarios:

Publicar un comentario