sábado, 29 de enero de 2022

Juez da suspensión definitiva a José Manuel Del Río Virgen, pero seguirá en prisión

Veracruz, 29 enero 2022.- Un juez federal concedió una suspensión definitiva en el juicio de amparo que José Manuel del Río Virgen, preso en Veracruz, promovió en diciembre del año pasado contra la vinculación a proceso y la prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, René Tovar.

Sin embargo, el secretario técnico del Senado y colaborador cercano de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, seguirá en prisión porque la medida cautelar otorgada es para efectos de que el juez que lleva su caso se abstenga de decretar la apertura del juicio oral, hasta en tanto se declare firme la sentencia de amparo.

Respecto a la prisión preventiva, el secretario en funciones de juez concedió a Del Río Virgen la suspensión definitiva, para el efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo, en el lugar de su reclusión por lo que a su libertad personal se refiere y a disposición del juez responsable para la continuación del proceso penal.

Dio un plazo de 24 horas para que las autoridades informen sobre el cumplimiento de la suspensión, apercibidas que en caso de no cumplir, se pueden hacer acreedoras a una sanción.

El secretario en funciones de juez que determinó la medida cautelar programó para el 21 de febrero la audiencia en la que se resolverá si otorga el amparo a del Río Virgen, que le permita obtener su libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario