martes, 4 de enero de 2022

Imparcialidad regirá a la SCJN este año

CDMX, 4 enero 2022.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación actuará con independencia e imparcialidad, como lo ha venido haciendo hasta ahora, en los casos que resolverá en el primer semestre del año. Los fallos podrán gustar o no, dependiendo de las coyunturas políticas, pero el único compromiso es con la Constitución, afirmó el ministro presidente del máximo Tribunal del país, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Durante la sesión de apertura del primer periodo de sesiones de 2022, aseguró que la Corte ha sido y seguirá siendo el Tribunal constitucional del Estado, el poder equilibrador, autónomo e independiente, que la democracia mexicana exige.

Zaldívar comentó que entre los temas que cuentan con proyecto y que serán abordados, entre enero y junio, destaca la controversia constitucional contra el acuerdo emitido por el presidente López Obrador por el que dispone de las Fuerzas Armadas para tareas de seguridad pública. Las acciones de inconstitucionalidad en las que se impugnaron los códigos de Justicia Militar, el Militar de Procedimientos Penales y la Ley Nacional de Registro de Detenciones, y las relativas a los derechos de las infancias trans, al castigo con fines disciplinarios a niños, niñas y adolescentes y la referente a los Centros de Cuidado Infantil de la Ciudad de México, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario