sábado, 15 de enero de 2022

Habitantes de Juárez viven en la zozobra

Ciudad Juárez, 15 enero 2022.- Habitantes de este municipio chihuahuense viven con temor, luego de que el pasado jueves criminales quemaran en una hora cinco autobuses de transporte de personal, cuatro vehículos más y una caseta de vigilancia.

Los actos hicieron que se realizara una reunión emergente entre los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y aplicaran medidas que culminaron en la detención de dos personas justo en el momento en que intentaban quemar un inmueble.

Estos hechos revivieron las jornadas violentas que sufrió en esta frontera entre 2008 y 2012, lo que generó intranquilidad en los habitantes del sur de la ciudad.

Uno ya no puede salir a bares, al Oxxo, por miedo a que los quemen... uno sale con mucho miedo de no regresar a casa”, lamentó Miriam Mendoza, habitante de Ciudad Juárez.

Durante un recorrido realizado por Grupo Imagen en la zona, fue encontrado totalmente quemada y resguardada una de las tiendas de conveniencia siniestradas.

Estoy muy impresionado, hay mucha violencia, mucha droga en estas colonias, mire cómo está ya la ciudad”, reprochó Pedro Holguín, lugareño.

La violencia desatada en días pasados derivó que se realizara una reunión emergente entre los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno.

Montamos un operativo y logramos la detención de dos personas que se encuentran a disposición de la Fiscalía estatal para su investigación”, aseveró César Omar Muñoz, secretario de Seguridad de Ciudad Juárez.

Sin embargo, las autoridades siguen sin atribuir dichos actos a algún grupo delictivo, aunque aseguran que son respuesta al trabajo de seguridad que se viene realizando.

No les vamos a proporcionar los nombres (de los implicados), ya que se va a hacer una investigación, pero sí están identificados de qué grupo criminal son”, dijo Muñoz.



0 comentarios:

Publicar un comentario