sábado, 22 de enero de 2022

Frenan venta de Citibanamex por demanda de Oceanografía

CDMX, 22 enero 2022.- Un Juez de la Ciudad de México señala que Grupo Financiero Banamex debe garantizar un pago de 5,200 millones de dólares por la demanda de Oceanografía.

De acuerdo con la información, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México otorgó medidas cautelares a la empresa Oceanografía para frenar la venta de acciones, activos y todos los bienes de Citibanamex, una compañía propiedad de Citi.

Se ordena que Banco Nacional de México, integrante de Grupo Financiero Banamex, se abstenga a realizar la venta o transmisión de acciones, activos y demás bienes tangibles e intangibles, hasta en tanto no se resuelva en sentencia definitiva el juicio principal”, dice Mario Salgado Hernández, juez Septuagésimo Primero de lo Civil en la Ciudad de México.

El juez pidió a Banco Nacional de México (Banamex) se abstenga de realizar acuerdos, asambleas o cualquier acto corporativo tendiente a aprobar el vender, donar, usufructuar o por cualquier medio afectar la cartera de clientes activos y pasivos, de bienes y servicios que menoscaben el valor de la institución y su salida del suelo mexicano.

Estas providencias tienen por objeto impedir que el demandado eluda el cumplimiento de sus obligaciones o el resultado del juicio que se ha promovido o se intente promover en su contra.

El 28 de febrero de 2014, Citi dio a conocer que su filial mexicana había sido defraudada a través de Oceanografía por 500 millones de dólares por lo que interpuso una demanda legal. Sin embargo, luego de casi 7 años de litigio, el banco no ha podido demostrar ante las autoridades que hubo un fraude en su contra, por lo que la naviera está reclamando una reparación de daños.

0 comentarios:

Publicar un comentario