viernes, 7 de enero de 2022

Fox defiende a Calderón de AMLO y le pide explicaciones de sus hermanos

Guanajuato, 7 enero 2022.- El ex presidente de México, Vicente Fox, salió en defensa de Felipe Calderón ante el señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber integrado a su gobierno al “superpolicía” Genaro García Luna, pese a su historial relacionado con el narcotráfico.

Mediante su cuenta de Twitter, Fox Quesada respondió a AMLO al pedirle una explicación sobre las conductas de sus hermanos, en particular de Pío López Obrador, envuelto en una polémica por presuntamente recibir dinero con fines electorales.

“Y tú nos la debes sobre tus hermanos”, colocó en su cuenta de Twitter, que mantiene activa con varias críticas al gobierno.

Antes, durante su conferencia mañanera de este 6 de enero, AMLO criticó la decisión por parte de Felipe Calderón de ceder la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a Genaro García Luna.

“Nos debe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más decir ‘no sabía’, ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a este señor?, ¿por qué lo nombraste?”, precisó.

Agregó que el ex presidente Felipe Calderón sabía de los vínculos de García Luna con miembros del crimen organizado, por lo cual ahora enfrentará un juicio en Estados Unidos, en el cual los fiscales de Nueva York aseguran tener más de un millón de hojas de pruebas en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario