jueves, 27 de enero de 2022

Falso que becas les serán suspendidas a embarazadas y quienes se manifiesten: Conacyt

CDMX, 27 enero 2021.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseguró que son falsas las afirmaciones de que suspenderá becas a aquellos participantes en protestas y/o sean personas embarazadas.

A través de un comunicado, el Conacyt detalló que la nota del diario El Universal y firmada por el periodista Pedro Villa y Caña “tergiversa los hechos” ya que, argumenta el organismo, los artículos del anteproyecto del Reglamento de Becas para el Fortalecimiento de la Comunidad de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación al que la nota hace referencia “son disposiciones que han estado contempladas en los reglamentos de becas del Consejo, al menos desde 2008”.

De igual manera, el organismo señaló que la propuesta del Reglamento está en proceso abierto de análisis en la Comisión de Mejora Regulatoria (Conamer), siguiendo lo establecido conforme a la Ley General de Mejora Regulatoria; además, destacando que “la comunidad y el público en general pueden hacer comentarios [durante el proceso] para mejorar y fortalecer su contenido”.

Ante dicha cuestión el Conacyt se comprometió a retomar los comentarios emitidos para hacer una mejora en la propuesta, siguiente el respeto de los derechos y libertades; así como el cumplimiento de los mandatos constitucionales. El comunicado concluyó con el aviso de que el propio Conacyt dará a conocer la versión final del Reglamento en tan pronto se tenga finalizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario