sábado, 22 de enero de 2022

EU cuidará las inversiones en México y respetará lo que se apruebe con reforma eléctrica, dice Monreal tras reunión con Granholm

CDMX, 22 enero 2022.- Ante diputados y senadores, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró que al gobierno estadounidense le interesa cuidar las inversiones en el sector eléctrico y que serán respetuosos si el Congreso mexicano aprueba la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador en dicho sector.

“Fue muy respetuosa, solo dijo que a su país le interesaba seguir cuidando las inversiones y que ella sería respetuosa de lo que aquí aprobáramos”, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Agregó: “ella habla sobre que Estados Unidos tiene un interés en seguir la relación comercial, la relación cultural y que hay interés de seguir invirtiendo en México; simplemente cuidar las inversiones. Es decir, es un lenguaje coloquial de decir que en Estados Unidos hay interés para seguir invirtiendo en México”.

En conferencia de prensa, el senador morenista señaló que la funcionaria de gobierno del presidente Joe Biden ve en México una potencia en energías limpias en varios estados como la geotérmica, la eólica y la solar.

“Reconociendo pues, a México como un país que puede representar un avance significativo en energías renovables, en energías limpias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario