martes, 25 de enero de 2022

EU conversa con productores de energía para abastecer a Europa si Rusia invade Ucrania

Washington, 25 enero 2022.- Estados Unidos está en conversaciones con los principales países y empresas productoras de energía de todo el mundo para desviar suministros hacia Europa si es necesario, en caso de una invasión rusa de Ucrania, dijeron el martes funcionarios del Gobierno del presidente Joe Biden.

En una conversación con periodistas, los altos funcionarios no identificaron a los países o compañías específicos con los que están hablando para garantizar un flujo energético ininterrumpido hacia Europa durante el resto del invierno boreal, pero afirmaron que se trata de una amplia gama de proveedores, incluidos vendedores de gas natural licuado (GNL).

"Hemos estado trabajando para identificar los volúmenes adicionales de gas natural no ruso de varias áreas del mundo; desde el Norte de África y Oriente Medio a Asia y Estados Unidos", dijo un alto cargo gubernamental que pidió mantenerse en el anonimato.

"En consecuencia, estamos (...) en conversaciones con grandes productores de gas natural de todo el mundo para comprender su capacidad y voluntad de aumentar de forma temporal la producción de gas natural y asignar estos volúmenes a los compradores europeos", indicó el funcionario.

La Unión Europea depende de Rusia para cerca de un tercio de sus suministros de gas y las sanciones estadounidenses por cualquier conflicto podrían interrumpir esa fuente.

Cualquier interrupción del suministro de gas ruso a Europa exacerbaría la actual crisis energética, causada por la escasez. Los precios récord de la energía han elevado las cuentas de los consumidores, así como los costos empresariales, generando protestas en algunos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario