sábado, 1 de enero de 2022

Estrategia de Seguridad de Ecatepec reduce 38% homicidios dolosos en tres años

Ecatepec, Edomex, 1 enero 2021.- El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras informó que al cumplirse 36 meses de gobierno, el número de homicidios dolosos ha disminuido cerca de un 38%, al pasar de 316 sucesos en el año 2018 a cerca de 196 que se registraron de enero a diciembre de este año.

Durante la mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz que coordina Vilchis Contreras con autoridades estatales y federales, el edil precisó que estas cifras se han logrado gracias a la estrategia de seguridad implementada en el municipio; además de la capacitación a los elementos, la profesionalización de las fuerzas de seguridad y del equipamiento adquirido en su administración para facilitar los trabajos de seguridad pública en el territorio.

El alcalde indicó que actualmente el municipio se encuentra en la posición 19 de las ciudades con mayor incidencia de homicidios de la República mexicana. De acuerdo con una comparativa realizada entre los años 2020 y 2021, Ecatepec se mantuvo en esa posición, muy alejado de ciudades como Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua y León en el estado de Guanajuato.

En 2018, Ecatepec se encontraba en sexto lugar nacional en incidencia de homicidios dolosos.

Por instrucciones de Fernando Vichis, elementos de la policía municipal mantienen operativos de seguridad desde la madrugada para combatir los asaltos al transporte público y con apoyo de las células especializadas en el combate al robo de autos, robo a casa habitación, robo a negocios y robo a transeúntes se logró disminuir lsa incidencias de estos delitos hasta en un 50%.

El gobierno municipal adquirió una aeronave para reforzar desde el aire las acciones de seguridad que realiza el personal de seguridad pública pie tierra. El helicóptero “Jaguar 1” también sirve como ambulancia aérea y a un par de semanas de haber sido sumado a la policía municipal ya realizó su primer traslado de una mujer que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo debido a una explosión por acumulación de gas que se registró en su domicilio.

0 comentarios:

Publicar un comentario