lunes, 24 de enero de 2022

El IECM inicia procedimiento contra diputada panista por “meme” de Sheinbaum

CDMX, 24 enero 2022.- El Instituto Electoral de la Ciudad de México inició un procedimiento especial sancionador dirigido a la diputada panista América Rangel por la difusión de una imagen en redes sociales que hacía referencia a una Alerta Amber con el rostro de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en noviembre de 2021. En octubre pasado, la jefa de gobierno se ausentó de la Ciudad de México: el 29 de ese mes, para asistir a un evento con el presidente López Obrador en Campeche; el 30 para acudir a Guanajuato como invitada de honor de Festival Cervantino y los días 31 de octubre y 1 de noviembre para asistir a la toma de protesta de las gobernadoras de Baja California y Colima.

En este contexto, la diputada panista difundió en sus redes sociales una Alerta Amber –herramienta utilizada por la Fiscalía Capitalina para localizar a personas desaparecidas– con el rostro de Claudia Sheinbaum.

Por ello, el organismo determinó que la legisladora local cometió violencia política en razón de género, además de que la imagen difundida pudo tener contenido de carácter discriminatorio.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México señaló que si bien dejó de difundir la imagen, tras publicarse una medida cautelar en diciembre de 2021, la diputada América Rangel eludió su responsabilidad difundiendo de nueva cuenta la captura de pantalla de la publicación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario