miércoles, 5 de enero de 2022

Ejecutan a El Moreno, ex líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tecate

Tecate, 5 enero 2022.- Danny Isaac Ortiz Covarrubias ‘El Moreno’, identificado por autoridades de seguridad en Baja California como ex líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, fue ejecutado la tarde de este martes después de haberse cortado el cabello en una barbería en el centro de la ciudad.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, en la peluquería El Parián, ubicada sobre el bulevar Universidad en la colonia Guajardo, sujetos armados dispararon en más de diez ocasiones contra ‘El Moreno’.

Ortiz Covarrubias quedó tendido en medio de las sillas de la barbería, con la barba recién perfilada y el cabello cortado.

Según los primeros reportes, los asesinos huyeron a bordo de un vehículo Toyota Corolla gris con dirección a la colonia El Descanso.

En el ataque armado, un hombre resultó lesionado, pero de manera superficial en la pierna izquierda.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio para brindarles los primeros auxilios, pero ‘El Moreno’ ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar. La otra víctima fue atendida en el lugar.

A sus 32 años cumplidos en octubre de 2021, ‘El Moreno’ se convirtió en uno de los objetivos prioritarios de las autoridades al ser considerado una de las cabecillas del CJNG que ordenó gran parte de los homicidios en el ‘Pueblo Mágico’.

Sin embargo, en los últimos meses, áreas de Inteligencia de diversas corporaciones obtuvieron información de cómo Ortiz Covarrubias tuvo enfrentamientos con la estructura interna del CJNG, lo cual lo dejó fuera de la jerarquía, pero todavía participando en actividades relacionadas con el crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario