miércoles, 5 de enero de 2022

Detienen a Martiniano González, alcalde suplente de Metepec, Hidalgo

Metepec, 5 enero 2022.- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Martiniano González Gutiérrez fue detenido la noche de este martes, en la carretera Metepec-Agua Blanca. Al parecer, no fue por alguna investigación o algo parecido, sino porque al buen Martiniano se le hizo fácil echar bala en plena carretera.

El alcalde suplente de Metepec, en cuanto notó la presencia de los estatales, quienes estaban atendiendo otro asunto, los amenazó y disparó en su contra.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo, explicó que: “Agentes estatales se ocupaban de un hecho de tránsito cuando se percataron que a unos metros de distancia se detuvo una camioneta. Desde el vehículo los oficiales recibieron amenazas y fueron realizadas detonaciones de arma de fuego”.

Una vez controlada la situación, los estatales procedieron a revisar el vehículo en el que viajaba Martiniano y otras dos personas y hallaron “Dos armas de fuego y cartuchos, presuntamente relacionadas con la generación de detonaciones durante intervención policial”, señalan las autoridades.

Martiniano y sus dos acompañantes (un hombre y una mujer) fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal en el municipio de Agua Blanca. Ahora, como el delito en el que incurrió el alcalde suplente de Metepec es de orden federal, se las tendrá que ver con la Fiscalía General de la República (FGR).

0 comentarios:

Publicar un comentario