miércoles, 5 de enero de 2022

Despiden a tres policías por “ordeñar” combustible de patrullas en Guanajuato

Guanajuato, 5 enero 2022.- Tres policías municipales de Guanajuato Capital fueron despedidos después de que en redes sociales se difundieran videos en los que estaban “ordeñando” el combustible de una patrulla.

En redes sociales ciudadanos denunciaron que varios elementos estaban robando combustible de las unidades 135 y la 134 de la policía municipal de Guanajuato Capital.

Al respecto, el alcalde, Alejandro Navarro expresó en redes sociales que se inició una investigación en el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para proceder legalmente en contra de los exagentes.

Sostuvo que “mientras sean peras o manzanas” se decidió dar de baja a los elementos y el material será turnado a la Contraloría Municipal para que se utilice como prueba.

Navarro Saldaña incluso compartió uno de los videos en su cuenta de Facebook y agradeció a los ciudadanos por denunciar actos de corrupción.

“Mientras son peras o manzanas el elemento será dado de baja, me dicen que el video es de junio o julio por la carpa de la patrulla en lluvias, pero estas patrullas las compramos en la administración pasada, gracias a todos los ciudadanos que nos pasan información ustedes son mis ojos”, dijo en su cuenta de Facebook.

El Gobierno Municipal también informó que la encargada del área de combustibles de las patrullas de la policía preventiva también fue despedida.

0 comentarios:

Publicar un comentario