miércoles, 5 de enero de 2022

Corea del Norte dispara un misil balístico al Mar de Japón

Corea del Norte, 5 enero 2022.- Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al mar, informó el ejército de Corea del Sur, en el que sería el primer ensayo militar de Pyongyang en 2022. El proyectil cayó en el mar al este de esta península asiática, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin dar más detalles sobre el lanzamiento.

Minutos después, Seúl envió un comunicado indicando que 'Corea del Norte lanzó un proyectil que se cree que es un misil balístico desde el interior del país en dirección al Mar del Este.

El texto añade que el ejército sureño se encuentra realizando un seguimiento estrecho de la situación en cooperación con las fuerzas estadounidenses. Por su parte, el gobierno japonés también ha indicado que cree que lo lanzado hoy por Pionyang es un misil balístico.

Entre septiembre y octubre de 2021, el país comunista anunció que había realizado ensayos exitosos de misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos desde un submarino y desde un tren, además de lo que definió como una prueba de misil hipersónico.

Que Corea del Norte haya lanzado a modo de prueba un misil durante el mes de enero es algo poco habitual, puesto que en esas fechas el Ejército Popular norcoreano se encuentra realizando maniobras de invierno. Desde entonces, la actividad militar de Pyongyang se había frenado mientras el régimen comunista guarda todavía silencio sobre los llamados a negociar de Estados Unidos.

En una importante reunión del partido la semana pasada, Kim Jong Un no mencionó a Estados Unidos y abogó por seguir desarrollando sus capacidades militares, en línea con la estrategia desplegada en sus diez años de mandato que le han valido importantes sanciones internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario