miércoles, 5 de enero de 2022

Confirman inicio de operaciones de la Torre de Control del AIFA

Tecámac, Edomex, 5 enero 2022.- Desde el 1 de enero de este año, la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) inició operaciones a través de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo (Seneam).

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) detalló, a través de un comunicado, que las instalaciones de la Torre de Control del aeropuerto están bajo el mando de su órgano desconcentrado e inició la prestación de sus servicios con el arranque del año.

El inicio de esta actividad quedó establecido mediante un convenio que firmaron Seneam y el AIFA y en el cual se estipula que el primero inicie sus actividades formales previo a la inauguración oficial de la nueva terminal aérea con el fin de verificar la eficiente operación de instalaciones y sistemas aeronáuticos.

La SICT recordó que, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se publicó el 30 de diciembre el inicio de los servicios de información de vuelo de aeródromo; automático de información terminal; radio ayudas a la navegación y telecomunicaciones aeronáuticas; emisión de informes y pronósticos meteorológicos y procedimientos de operación con la Base Aérea Militar 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia aseveró que la Torre de Control del AIFA estará a la vanguardia en la gestión de tráfico aéreo, “ya que se están adoptando de manera oportuna y eficiente la infraestructura y técnicas innovadoras en la prestación de los servicios de navegación aérea, y en ella laborarán alrededor de 30 especialistas entre controladores, despachadores, meteorólogos e ingenieros”.

La AFAC también publicó entre noviembre y diciembre de 2021 la información relacionada con el AIFA y su interoperabilidad con los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México para que las aerolíneas hagan los cálculos de sus operaciones.

El Gobierno federal se encuentra en la recta final para inaugurar el AIFA el 21 de marzo próximo e incluso ya licitó el contrato para uniformar a sus empleados y que incluirá saco, corbata y abrigo y por lo cual gastará 8.7 millones de pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario