martes, 4 de enero de 2022

Cofepris autorizó uso de emergencia de vacuna Abdala

CDMX, 4 enero 2022.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana Abdala contra Covid-19, como parte de la Estrategia Nacional de Regulación Sanitaria, que permite revisar y dar acceso al mayor número de insumos para la salud, siempre y cuando se compruebe la calidad, seguridad y eficacia del producto.

La Cofepris determinó que el biológico de origen cubano cumple con los requisitos de calidad y seguridad para su aplicación.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre el uso de este biológico, el cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos.

Personal especializado en vacunas analizó los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado.

Con esta autorización, suman ya 10 vacunas las aprobadas por autoridades regulatorias en México.

Como Autoridad Reguladora Nacional de referencia (ARNr), calificada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las decisiones de Cofepris son reconocidas por diversos países de la región, por lo cual las vacunas aprobadas son susceptibles de ser utilizadas en otras naciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario