viernes, 7 de enero de 2022

Carolina Viggiano se reúne ahora con la dirigencia del PRD

Pachuca, 7 enero 2022.- Tras un encuentro con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria, se reunió este jueves con la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.

Viggiano Austria se reunió el día martes con la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Claudia Lilia Luna Islas y Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia electoral del partido blanquiazul para las elecciones de gobernador.

Dos días más tarde, este jueves por la mañana, la secretaria General del PRI, se reunió también con el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Francisco López Sánchez y el diputado federal Héctor Chávez Ruiz.

Carolina Viggiano aspira a la candidatura a la gubernatura por Hidalgo, sin embargo, en el estado, la candidatura de la coalición “Va por Hidalgo” del PRI, PRD y PAN, la encabeza este último instituto político.

Tanto Acción Nacional como el Partido de la Revolución Democrática acordaron ir en coalición en las elecciones de gobernador del próximo 5 de junio, sin que en esta alianza hasta el momento esté integrado el PRI estatal.

En tanto, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI acordó que irá en alianza en Hidalgo tanto con el PAN como con el PRD en el proceso electoral local 2020-2021 en la renovación del Poder Ejecutivo.

Aunque la diputada federal se ha reunido ya con los dirigentes estatales de Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática, en los encuentros no se ha visto acompañada del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera Piedras.

En los últimos días el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se han enfrascado en una serie de señalamientos tanto en redes sociales como en entrevistas con medios nacionales.

El mandatario estatal acusa de traición a la dirigencia nacional por ceder en Hidalgo la candidatura a la gubernatura al Partido Acción Nacional, mientras que Moreno Cárdenas asegura que el gobernador quería imponer un candidato a modo que perdería las elecciones y entregaría el estado a Morena.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Julio Manuel Valera no ha fijado una postura clara sobre lo que está sucediendo respecto a la alianza que ya llevan adelantada el PAN y el PRD ni respecto a la candidatura la cual no encabezará su partido político en la coalición que acordó ya la dirigencia nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario