martes, 4 de enero de 2022

Canasta básica cuesta más de mil pesos en Walmart y en Central de Abastos menos de $800

CDMX, 4 enero 2021.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que el precio de la canasta básica en supermercados es más cara adquirirla para los consumidores, debido a que en Walmart Express, en León, Guanajuato, cuesta en promedio mil 46 pesos, mientras que en la Central de Abasto de la capital del país, la misma canasta básica de 21 productos para cuatro personas está en 745 pesos.

En la conferencia matutina de este lunes, del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el operativo de vigilancia de la canasta básica se realizó el pasado viernes, sábado y parte del domingo en todo el país a precios al menudeo.

Los 21 productos de la canasta básica que tomó en cuenta la Profeco son: aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml, arroz en grano 1kg, azúcar morena 1kg, bistec de res 1kg, cebolla 1kg, chile serrano 1kg, chuleta de puerco 1kg, frijol en grano 900grs, huevo banco 18 piezas, jabón de tocador 1 pieza, jitomate saladet 1kg, limón 1kg, manzana 1kg, melón 1kg; pan de caja 680g, papa 1kg, papel higiénico 4 piezas, pasta para sopa 220 grs, pollo entero 1kg, tortilla de maíz supermercado 4kg y zanahoria 1kg. “Fueron realizadas este fin de semana, viernes, sábado, e incluso algunas este domingo pasado, por la mañana.

Las más caras, tenemos ejemplos de Walmart Express, en León, Guanajuato, donde el paquete cuesta mil 46 pesos con 55 centavos, son precios todos al menudeo y exactamente el mismo producto, el mismo tipo de frijol, el mismo kilo de arroz, la misma botella de aceite comestible de canola o de maíz», expresó Sheffield. «El segundo lugar en más caras Soriana Súper, en Ciudad de México en la delegación Benito Juárez, mil 9 pesos, y Walmart en León, Guanajuato a 986 pesos”, aseguró.

En tanto, aseguró que los más económicos son la Central de Abasto, en Iztapalapa, Ciudad de México, debido a que el mismo paquete de productos cuesta 745.88 pesos; Chedraui en Morelos 858 pesos y Soriana Híper, en Ciudad de México en 899 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario