martes, 11 de enero de 2022

Canal español VisualPolitik, transmite video donde cuestiona Reforma Eléctrica de AMLO

España, 11 enero 2022.- Una de las reformas más controvertidas del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es la energética, la cual plantea que el Estado tenga un mayor control de la industria eléctrica a través de un porcentaje mayoritario sobre la iniciativa privada.

Es por ello que el canal español de análisis político VisualPolitik, en su video ¿Por qué México ya no es una potencia del petrólero?, realizó un balance de las políticas en materia energética del presidente López Obrador.

En medio de un rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que enfrenta una serie de problemas financieros, y el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de los privados que buscan invertir en energías limpias, el tema energético será uno de los temas del 2022.

Además, el video del canal con 2.5 millones de suscriptores habla de la historia de la problemática en materia de petróleo del país, que principalmente se caracteriza por la exportación de crudo y la compra de gasolina en el extranjero.

De acuerdo con el canal de Youtube, el cual a través de sus videos explora los diferentes contextos económicos, políticos y sociales de la realidad mundial, la reforma de AMLO representa un problema para la inversión extranjera, algo que ya sucedió por la cancelación de proyectos insignia de Enrique Peña Nieto.

“El problema a priori del presidente mexicano es que no dispone de la mayoría suficiente para aprobarla. Y ahora ya no se habla del orden de despacho, sino de cuotas. Se presente garantizar que las centrales de la CFE produzcan un 54% de la electricidad de México”.

0 comentarios:

Publicar un comentario