domingo, 9 de enero de 2022

Caen dos hombres armados y con 700 mil pesos en efectivo en CDMX

CDMX, 9 enero 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este sábado a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta y una fuerte suma de dinero en efectivo, del que no comprobaron su legal procedencia, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la calzada México -Tacuba y la calle Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Popotla, donde observaron a los tripulantes de un vehículo color blanco con vidrios polarizados, quienes al notar la presencia policial tomaron una actitud inusual y visiblemente nerviosa.

Por tal motivo, los uniformados le indicaron al conductor que se detuviera, el cual hizo caso omiso y aceleró la marcha, lo que originó una persecución y metros más adelante le dieron alcance y ordenaron al conductor y al copiloto que descendieran.

De acuerdo a los procedimientos los policías de la SSC les solicitaron una revisión precautoria, resultado de la cual les fue asegurada un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y una caja en la que había varios fajos de billetes con aproximadamente 700 mil pesos, de los que no comprobaron su legal procedencia.

Por tal motivo, los hombres de 47 y 39 años fueron detenidos y presentados junto con el efectivo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario