lunes, 10 de enero de 2022

Avanza construcción de autopistas a las regiones Costa e Istmo de Oaxaca

Oaxaca, 10 enero 2022.- Con el propósito de mejorar la comunicación terrestre entre la capital del estado y las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó la construcción de las autopistas Mitla-Tehuantepec II, que a la fecha presenta un avance físico del 58.28%, así como el tramo Barranca Larga-Ventanilla que actualmente registra un avance físico del 74.64%.

Al respecto, Murat Hinojosa puntualizó que esta infraestructura carretera permitirá reafirmar el importante papel que juegan ambas regiones como polo de crecimiento económico para el estado, pues facilitará el traslado de productos, servicios y personas, acortando la distancia de 4:30 a solo 2:30 horas y puedan disfrutar de los atractivos turísticos.

Sobre la autopista Oaxaca- Istmo destacó que beneficiará a más de 80 mil habitantes de 14 municipios por donde atravesará la misma, permitiendo un “Oaxaca conectado” junto al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Estamos cumpliendo los compromisos que se han hecho a base de la autopista, esta carretera va a beneficiar a todo Oaxaca, pero es más importante que beneficie a las comunidades. Vamos a trabajar para lograr lo más rápido posible terminar la autopista, la cual traerá beneficios paralelos como puentes y pavimentaciones”, puntualizó el Gobernador.

En su gira de trabajo de supervisión durante el fin de semana, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), José Luis Chida Pardo, quien reconoció el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para culminar el tramo Mitla-Tehuantepec II, al tiempo de supervisar en la localidad de Santo Domingo Narro, el puente “Narro”, el cual tiene una longitud de más de más de 36 metros lineales y el cual quedará listo a principios de febrero.

Esta obra es de gran importancia principalmente en temporada de lluvia porque no hay paso, y permitirá trasladar a nuestros enfermos a tiempo a los hospitales”, señaló el agente municipal de este lugar, Jaime Zarate Ruíz, luego de agradecer esta infraestructura.

La carreta Mitla-Tehuantepec II se compone de 13 viaductos, tres de ellos terminados y en operación, ocho en construcción y dos por iniciar; 20 entronques, nueve se encuentran en operación, cinco en construcción y seis por iniciar; nueve túneles, cuatro en construcción y cinco por iniciar; así como 28 estructuras de cruce, siete de ellas ya terminadas; y 54 puentes, de los cuales 25 se encuentran en construcción.

0 comentarios:

Publicar un comentario