viernes, 14 de enero de 2022

Arremete presidente de San Lázaro vs. consejeros Córdova y Murayama

CDMX, 14 enero 2022.- Poco tiempo después de que el Gobierno federal presentara una propuesta de ahorro para que el INE realice la consulta de revocación de mandato, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) subió un video a Twitter en el que expone la desigualdad salarial y en prestaciones entre consejeros electorales y trabajadores del instituto.

“Hay dos INE, el de Lorenzo (Córdova) y Ciro (Murayama) y su sueldo de 262 mil pesos, y el INE del pueblo, el que está en los módulos, el que te da la credencial, el que te atiende, ganan siete mil 664 pesos. Lorenzo y Ciro le pagan a ellos, a los que de verdad trabajan, siete mil 664”, explicó el legislador.

En el material, de poco más de un minuto de duración y con un pizarrón para enfatizar las diferencias en prestaciones, Gutiérrez Luna señaló que del lado de esos consejeros hay seguros de vida, de separación, de gastos médicos mayores, colectivo de retiro, del lado de los trabajadores no tienen nada.

“Tienen (Córdova y Murayama) 260 asesores, tienen combustible, tres mil 500 pesos al mes; tienen apoyo para alimentos, 11 mil 970 pesos al mes, más que lo que ganan los trabajadores. Aquí (del lado de los consejeros) se sirven con la cuchara grande.

“Tuvieron de aguinaldo 350 mil pesos, mientras los trabajadores de línea, cinco mil 169 personas, obtuvieron sólo 12 mil 773 pesos.

“Cuando nos preguntan si estamos en contra de INE, estamos en contra de este INE de excesos y privilegios, de derroche, estamos a favor del INE del pueblo”, concluye el presidente de la Mesa Directiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario