martes, 11 de enero de 2022

Arranca producción de durmientes en Umán, Yucatán, para Tren Maya

Yucatán, 11 enero 2022.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que, en el tramo 4, en la planta de prefabricados de Umán, Yucatán, inició la producción de durmientes para el nuevo sistema ferroviario.

Esta planta tiene la capacidad de hacer 2 mil 688 piezas diarias con los más altos estándares y bajo rigurosas pruebas de calidad, indicó.

Señaló que, en el mismo tramo, avanza la producción y traslado de balasto a los diferentes centros de acopio. Asimismo, detalló que se han producido 191 mil 431 m3 de material y se tienen almacenados 100 mil 007 m3.

El Fonatur mencionó que, en el tramo 2, avanza el acopio de durmientes, en total se tienen 248 mil 412 piezas. Al mismo tiempo, se ha avanzado con 94 kilómetros de terracerías en todo el tramo.

De igual forma, dio a conocer que, en el tramo 1, en Palenque, Chiapas, continúa la construcción del Centro de Atención a Visitantes (Catvi), como parte del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas, que contempla otros 15 centros en las principales zonas arqueológicas del sureste.

Reveló que, en el mismo tramo, continúan las labores de terracerías; de las cuales se han finalizado 123 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario