miércoles, 5 de enero de 2022

Aplican tercera dosis al sector salud de Edomex

Toluca, Edomex, 5 enero 2022.- El Gobierno del Estado de México inició este martes, la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud del sector público de la entidad.

A partir de este martes, y hasta el próximo viernes, se aplicará el biológico de AstraZeneca a los trabajadores que hayan completado su esquema de inoculación hace más de seis meses y que presenten su expediente de vacunación impreso.

Para ello, fueron instalados 57 módulos, los cuales están ubicados en distintas unidades del Instituto de Salud del Estado de México, Servicio de Urgencias del Estado de México, Cruz Roja, hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En tanto, a partir de este martes, también se aplicó la segunda dosis para menores de 15 a 17 años en los municipios de Tecámac y Huehuetoca, además de que igualmente podrán recibir la primera vacuna aquellos jóvenes nacidos en 2007, quienes cumplen 15 años durante 2022.

Solo tendrán que presentar una identificación (que puede ser su CURP o acta de nacimiento), expediente impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio en donde vayan a realizar el proceso de inoculación.

Asimismo, se vacunará en segunda dosis contra el Covid-19 a los adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

El Estado de México reportó este martes una ocupación hospitalaria de 9.63% en camas generales para atender a pacientes con el nuevo coronavirus y 4.65% en camas con respirador.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, 397 pacientes son atendidos en hospitales, mientras que el mayor número de casos activos, 41 mil 422 sobrellevan la enfermedad en resguardo domiciliario.

En las últimas dos semanas, la entidad mexiquense registró un aumento de 249 contagios de Covid-19 de resguardo domiciliario, mientras que en hospitalizaciones disminuyó, pues hace un mes había 442 pacientes en los nosocomios.

Según cifras del Sistema de Información de la Red IRAG, en la zona metropolitana del valle de Toluca las unidades 220 y 251 del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) registran una ocupación de 100% en camas generales, mientras que en el Hospital para el Niño es de 63%.

El Gobierno federal informó que el Estado de México acumula un total de 384 mil 959 casos confirmados y 44 mil 937 defunciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario