viernes, 14 de enero de 2022

AMLO propone que inversionistas mexicanos compren Banamex; sugiere a Slim, Salinas Pliego o Hank González

CDMX, 14 enero 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por que sean inversionistas mexicanos los que compren Banamex, de Citigroup, y con ellos se logre “mexicanizar” este banco.

“Ojalá que se convierta en algo bueno, no es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno. Sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos desde el siglo XIX”, dijo en un video difundido en redes sociales.

Detalló el nombre de algunos inversionistas mexicanos que podrían hacer la compra y celebró que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés. “Él tiene Banco Azteca y yo creo que tiene recursos suficientes para hacerlo”, dijo.

Otros de los nombres que enumeró fueron el empresario Carlos Slim, quien cuenta con Inbursa; Carlos Hank González de Banorte, y José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, quien, junto con otros inversionistas, podrían reunirse para comprar el banco.

Acompañado de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, López Obrador dijo que eso no significa que no puedan participar extranjeros en la convocatorio o licitación porque “no somo chauvinistas”.

Añadió que con la venta de Banamex se tendrán que pagar impuestos y dejaría miles de millones de pesos a la administración pública.

El mandatario rechazó que la decisión de Citigroup sea una mala señal de la economía del país; afirmó que es una política que está implementando el banco estadounidense y lo ha hecho en otras partes del mundo como China, India, Brasil, Argentina, Colombia y ahora en México.

Sobre su estado de salud, el mandatario informó que va saliendo del Covid y que es “bastante alentador” que la variante ómicron no tiene la letalidad ni peligrosidad de la delta.

0 comentarios:

Publicar un comentario