miércoles, 12 de enero de 2022

AMLO hace cambios en su gabinete: Montiel a Bienestar, May a Fonatur

CDMX, 12 enero 2022.- El presidente realizó cinco nombramientos en su equipo, entre ellos, Ariadna Montiel como nueva secretaria de Bienestar y Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes cambios en su equipo de trabajo. En la tarde, nombró a Ariadna Montiel como la nueva titular de la Secretaría de Bienestar, en sustitución de Javier May.

Debido a que el jefe del Poder Ejecutivo se mantiene aislado a causa de su contagio de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también tomó posesión del cargo a Rocío García Pérez como nueva subsecretaria de Bienestar, lugar que dejó Ariadna Montiel.

El presidente también hizo cambios en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que nombró a Rogelio Jiménez Pons, exencargado del Tren Maya, como nuevo subsecretario de Transportes.

Al ahora exsecretario de Bienestar, Javier May, lo designó como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Además, Carlos Morán Moguel fue nombrado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Con varios de los ahora nombrados, el presidente se reunió este lunes en Palacio Nacional, previo a que se confirmara su segundo contagio de COVID-19.

La nueva secretaria de Bienestar tiene una amplia trayectoria en la función pública. Cuando el hoy canciller Marcelo Ebrard era jefe de gobierno, se desempeñó como directora general de la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

Ha sido diputada de la extinta Asamblea Legislativa del Distrito Federal (hoy Congreso de la CDMX) y también diputada federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario