viernes, 14 de enero de 2022

Amaga Rusia con planes militares en Cuba y Venezuela; “fanfarronada”: EU

Washington, USA, 14 enero 2022.- Washington responderá de forma “decisiva” si Rusia despliega misiles o infraestructura militar en Venezuela o Cuba, afirmó este jueves Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Sullivan añadió que no se habló de ese tema durante las conversaciones que Washington y Moscú mantuvieron en la semana, y opinó que puede tratarse de una “fanfarronada” del viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

“Si Rusia llegara a avanzar en esa dirección, lidiaríamos con ello de forma decisiva”, afirmó de forma tajante Jake Sullivan, en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca, sin dar más detalles a los periodistas.

En declaraciones al canal de televisión internacional ruso RTVI, Riabkov afirmó ayer que EU y la OTAN habían rechazado las demandas de garantías de seguridad de Rusia.

Al ser preguntado sobre las medidas de respuesta de Moscú, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. “No quiero confirmar nada (...), ni descartar nada”.

El presidente del Comité Militar de la OTAN, el almirante holandés Rob Bauer, consideró como “preocupante” que Rusia pudiera trasladar misiles a esos países caribeños.

Desde Venezuela, el exdiputado opositor Juan Guaidó afirmó que “Rusia no tiene que desplegar ninguna fuerza militar” en el país sudamericano, porque es una nación “soberana”.



0 comentarios:

Publicar un comentario